miércoles, 3 de junio de 2009

Si yo fuera tu amante - Rosana Arbelo

¿Qué podría pasar si tu fueras el mundo? una piel de asfalto y hormigón,
si en el mar de tu boca se vertiera despacio, por amor, residuos tóxicos
si abrasaran tu pelo como queman los bosques y enterraran tu espalda entre miles de botes
¿Qué podría pasar si tú fueras la tierra? tu mirada un horizonte gris
si trataran tu cuerpo como polvo de arena poco a poco hasta llegar al fin
Si llenaran tu pecho de papeles pegados que después con el humo se caerán a mi lado
Si tú fueras el mundo y yo fuera tu amante, mimaría tu cuerpo por tenerlo a mi alcance
dibujando una huella que excitara tu mente, hallaría la lluvia en el sudor de tu frente!
Si tú fueras el mundo y yo fuera tu amante, de mi boca marea que en tu boca se esparce
de mi alma caricias sin llegar a enredarte ¡si yo fuera tu amante!
¿Qué podría pasar si estuviera en tus manos el futuro y la imaginación
de un planeta que gira en un camino enredado por la guerra, el hambre, y el dolor?
si te fuera posible encontrar la salida para darle cobijo a lo que queda de vida
¿Qué podría pasar si cayera en tus manos el latido de ese corazón
que agoniza dejando el universo encerrado en un cuarto donde no hay amor?
si te fuera posible entender que es de todos y que todos los hombres pueden más que uno solo
¿Qué podría pasar si tu fueras el mundo? una piel de asfalto y hormigón,
si en el mar de tu boca se vertiera despacio por amor residuos tóxicos
si abrasaran tu pelo como queman los bosques y enterraran tu espalda entre miles de botes
¿Qué podría pasar si tú fueras la tierra? tu mirada un horizonte gris,
si trataran tu cuerpo como polvo de arena, poco a poco hasta llegar al fin
si llenaran tu pecho de papeles pegados que después con el humo se caerán a mi lado
ACTIVIDADES SOBRE LA CANCIÓN
1. Subraya las palabras relacionadas con el medio ambiente
2. Tras leer y escuchar la canción, identifica los problemas ambientales que se reflejan en ella. ¿Qué titulo le darías?
3. ¿Qué tipo de mensaje te transmite la canción?
4. ¿Qué soluciones propone la canción? ¿Qué soluciones propones tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario